¡Y seguimos con nuestro blog!

Quiero dar la bienvenida a este blog a todas las personas que de alguna manera formáis parte de la vida de la clase de 4ºC.
Es mi intención que este blog nos ayude a compartir día a día, la tarea de acompañar en su crecimiento a este entrañable grupo de niños y niñas.
Cualquiera que se asome a nuestra clase podrá sentir que está llena de vida. Espero que seamos capaces de mostrar, al menos algunos retazos de esa vida en nuestro blog.
¡Ánimo y a participar! Vuestros comentarios siempre nos ayudarán a intentar mejorar.

jueves, 20 de junio de 2013

¡NOS GUSTA LEER!

Mañana viernes, 21 de junio, llega la despedida del curso. 
Llegan las vacaciones de verano y con ellas la posibilidad de descansar, viajar, disfrutar de tiempo libre y un ritmo de vida más tranquilo. 
Hemos averiguado en el calendario que vamos a estar sin vernos... ¡81 días!
Hoy hemos hablado en clase de los buenos recuerdos que nos llevamos de este curso que ahora llega a su fin.
Son muchos los que han valorado que han ganado nuevos amigos y amigas, que han disfrutado de la visita de los Reyes Magos, del desayuno del día de Andalucía, del entusiasmo de la clase participando en los cálculos ABN, de la ayuda que nos hemos prestado unos a otros, las visitas al zoo, al museo arqueológico, al parque Natural de la Breña, la reciente fiesta de fin de curso organizada por el AMPA de nuestro colegio...
Yo celebro cada uno de esos buenos recuerdos y añado uno propio.
Me llevo de veraneo el hermoso recuerdo de mis niños y niñas disfrutando de los libros de la biblioteca de nuestra clase, de la destreza adquirida día a día de anotar en el cuaderno verde el libro que querían llevarse a casa, de las "peleas" por querer llevarse dos a la vez el mismo libro, las risas bajitas compartiendo historias divertidas como las de nuestros amigos Sapo y Sepo, o la de "El topo que quería saber...", las lágrimas llenas de sentimiento que aparecieron en algunos de nuestros niños con la lectura de "Abuela de arriba y abuela de abajo", los coros para terminar las frases del cuento del gallo Kirico, el que quería ir a las bodas...del tío Perico.
Y esto no es todo. He gozado viéndoles acercarse a los libros que nos aportan conocimiento, libros y enciclopedias del mundo de los seres vivos, de historia, de medios de transporte, atlas que nos llevan de viaje por el mundo, diccionarios que nos ayudan a ampliar nuestra capacidad de comunicarnos y entender a los demás...
Como véis soy una entusiasta de los libros y de los regalos que encontramos en ellos. Yo considero los libros como amigos que nos ayudan a crecer.
Os dejo esta peliculita, llena de humor, en inglés original y con subtítulos en español.

Se titula ¡ES UN LIBRO! y es obra de Lane Smith.

 


TEATRO DE TÍTERES EN MI COLEGIO

Esta mañana, hemos disfrutado muchísimo. La compañía jerezana La Gotera de Lazotea ha representado para 1º y 2º el espectáculo de títeres La gallina Churra, una adaptación del cuento infantil escrito por Xan López.
El espectáculo se sirve de la música en directo para atraer al público hasta una granja muy particular donde la asustadiza gallina Churra recurre a los disfraces para escapar de doña Culebra.

Os dejo un video cortito para que podáis compartir con vuestras familias, el buen rato que hemos pasado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario