¡Y seguimos con nuestro blog!

Quiero dar la bienvenida a este blog a todas las personas que de alguna manera formáis parte de la vida de la clase de 4ºC.
Es mi intención que este blog nos ayude a compartir día a día, la tarea de acompañar en su crecimiento a este entrañable grupo de niños y niñas.
Cualquiera que se asome a nuestra clase podrá sentir que está llena de vida. Espero que seamos capaces de mostrar, al menos algunos retazos de esa vida en nuestro blog.
¡Ánimo y a participar! Vuestros comentarios siempre nos ayudarán a intentar mejorar.

miércoles, 2 de abril de 2014

DIA INTERNACIONAL DE LIBRO INFANTIL

Tal día como hoy, el 2 de abril del año 1805, nació Hans Christian Andersen,  escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo,  La sirenita o La reina de las nieves.
Hoy por la noche, para celebrarlo, a partir de las 21:00 horas, podéis ver la entrevista que nos hicieron ayer durante nuestra visita a la Bblioteca Municipal.
En clase hoy hemos presentado "Cornelia Funke, cuentacuentos" un libro delicioso que nos encanta a los que hemos tenido la suerte de leerlo. 
Cubierta del libro presentado

Gabriel y Víctor de los Santos ya han disfrutado con la lectura de algunos de los cuentos que integran este libro.  
En uno de los cuentos, el titulado "Tiempo de monstruos", la autora nos narra una divertida historia en la que un enclenque profesor  se apura mucho, al saber que el colegio en el que va a trabajar, está situado en una región muy lluviosa. 
¿Qué temerá este señor? ¿Es que padece de alergia al agua?
Si lo lees...lo sabrás.
Por último, ¿eres capaz de adivinar a qué o quienes corresponden esta ilustración y la foto que sigue?
Si lo adivinas puedes ayudar a ponerles un pie de foto. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario