¡Y seguimos con nuestro blog!

Quiero dar la bienvenida a este blog a todas las personas que de alguna manera formáis parte de la vida de la clase de 4ºC.
Es mi intención que este blog nos ayude a compartir día a día, la tarea de acompañar en su crecimiento a este entrañable grupo de niños y niñas.
Cualquiera que se asome a nuestra clase podrá sentir que está llena de vida. Espero que seamos capaces de mostrar, al menos algunos retazos de esa vida en nuestro blog.
¡Ánimo y a participar! Vuestros comentarios siempre nos ayudarán a intentar mejorar.

jueves, 5 de diciembre de 2013

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Esta mañana, hemos disfrutado de una obrita de teatro, representada por los niños y niñas de 4º. 
La obra se titula "Por cuatro esquinitas de nada".
Me alegra destacar el buen comportamiento y la atención que han prestado los niños y niñas de 2º.
Al volver a clase, han hecho un dibujo y han escrito un texto de la obra que habíamos visto.
Aquí están los textos que he recogido.

Érase una vez 19 redonditos y un cuadradito que eran amigos un día querían cantar villancicos y después iban a ir a una casa pero la puerta era redonda y cuadradito no podía pasar.
                                     Daniel

Trataba de que una caja que no podía entrar en una puerta y los círculos podían entrar pero se pusieron juntos y pensaban mucho y mucho y partieron un poco de la puerta y entró.
                             Víctor Beato

Pasó que cuadradito no podía entrar en la casa grande los redonditos se reunieron y decidieron cortar a un cuadradito pero cuadradito dijo que no y a un redondito se le ocurrió una idea. A la puerta le cortó las cuatro esquinitas.
                              Amelia

Los niños y niñas de 4º C 
los redonditos había 7 y cuadradito 1
y cuadradito no podía entrar y los redonditos si podían pero los circulitos pensaron recortar cuatro laditos y cuadradito entró.
                               Pedro

Érase una vez 7 redonditos y 1 cuadradito que eran amigos. Un día decidieron cantar villancicos.Y después entraron a poner el Belén pero cuadradito no podía entrar. Entonces redonditos se reunieron a pensar hasta que decidieron recortar las cuatro esquinitas y cuadradito entró. 
THE END.
                         Víctor de los Santos         
Los niños de 4º han hecho un teatro.
Había una vez 7 círculos y un cuadrado le invitaron a montar el Belén pero entraron todos pero cuadrado no podía entrar. Lo intento muchas veces pero tuvieron una idea los cuadrados doblaron las esquinas y pudo entrar.
                            María F.        

Hoy hemos ido a un teatro había un círculo y cuadrado que no podía entrar en la puerta tiraron los lados y entró fin.
                      José Miguel

Hoy día 5 de diciembre los niños y niñas de 4ºB nos han contado un cuento que se llama Cuatro esquinitas de nada cuadradito no podía entrar en la casa de los redonditos. Dijo cuadradito soy un redondito soy un redondito y pensaron los redonditos que podrían cortar la puerta y al final cortaron las esquinas de la puerta y pudieron entrar todos juntos.
                    María Llamas

En el teatro aprendí a ayudar a los amigos y pasó que había siete circulitos que son amigos y un cuadradito que eran buenos amigos y un día iban a cantar un villancico cantaron y cuadradito no podía entrar en la casa y le ayudaron los circulitos y cortaron las cuatro esquinitas de la puerta y cuadradito entró
                             Francisco

Han cantado villancicos y un cuento que se llamaba cuatro esquinitas de nada. Decían tu no puedes entrar en casa  cuadradito porque tienes cuatro esquinitas.
Al final cortaron las esquinitas y pudo entrar. Fin
                            Mayca

Los redonditos le invitó a cuadradito a la casa grande se metieron cada uno cuando se metieron todos cuadradito no podía porque la puerta era redonda entonces se reunieron todos los redonditos y pensaron que necesitaban cambiar la puerta y cortaron las cuatro partes de la puerta se metieron todos redonditos y ya podía meterse cuadradito.            FIN
                   F. Gabriel Ramírez

Érase una vez una familia de redonditos  y su amigo cuadradito. Iban a cenar a la casa grande y invitaron a cuadradito. Entonces entraron todos los redonditos y luego iba a entrar cuadradito pero no entraba y entonces dijeron cortarle las esquinas a cuadradito pero él dijo que no y entonces le cortaron las esquinas a la puerta al final entró y pudieron cenar todos juntos.          Fin
            Marcos Vallejo Zambrano 

Os recomendamos este cuento.
POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA
Jérôme Ruillier


Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! «¡Tendremos que recortarte las esquinas!», le dicen los redonditos. «¡Oh, no! –dice Cuadradito– ¡Me dolería mucho!» ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo. 

*
A partir de 6 años.
* Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión.
* Un álbum con una propuesta gráfica muy original.

Y aquí os dejo una lectura animada del libro. Espero que la disfrutemos juntos y nos ayude a aceptar las diferencias.

 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario