¡Y seguimos con nuestro blog!

Quiero dar la bienvenida a este blog a todas las personas que de alguna manera formáis parte de la vida de la clase de 4ºC.
Es mi intención que este blog nos ayude a compartir día a día, la tarea de acompañar en su crecimiento a este entrañable grupo de niños y niñas.
Cualquiera que se asome a nuestra clase podrá sentir que está llena de vida. Espero que seamos capaces de mostrar, al menos algunos retazos de esa vida en nuestro blog.
¡Ánimo y a participar! Vuestros comentarios siempre nos ayudarán a intentar mejorar.

miércoles, 5 de marzo de 2014

EL GUERNICA: UNA LECCIÓN MAGISTRAL

¡Qué suerte esta de tener hermanos mayores!
Como sabéis, seguimos profundizando en clase en la vida y obra de Pablo Picasso. Una de sus obras más famosas, el Guernica, ha dado pie a mantener muchas conversaciones en clase. Marcos y Fran comentaron que en 5º, sus hermanos, estaban estudiando esta obra de arte. Decidimos invitar a Elena, hermana de Marcos y a Jesús, hermano de Fran a que nos contaran lo que hubieran aprendido. Han respondido con prontitud y hoy han venido a nuestra clase.
Nos han contado magníficamente las circunstancias en las que, Picasso, pintó este cuadro y el significado de cada elemento que aparece en él
¡Qué lección tan interesante! 
Hemos escuchado con mucha atención, nos ha encantado lo que nos han contado, les hemos hecho muchas preguntas y al final les hemos aplaudido emocionados. Anabel ha hecho un dibujo precioso para regalárselo a nuestros "dos maestros" ocasionales.





Felicitamos a Elena y a Jesús. Les agradecemos su visita y la colaboración de la seño Laura que les ha orientado en el trabajo.
Aquí os dejo un vídeo sobre el Guernica de Picasso para seguir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario