¡Y seguimos con nuestro blog!

Quiero dar la bienvenida a este blog a todas las personas que de alguna manera formáis parte de la vida de la clase de 4ºC.
Es mi intención que este blog nos ayude a compartir día a día, la tarea de acompañar en su crecimiento a este entrañable grupo de niños y niñas.
Cualquiera que se asome a nuestra clase podrá sentir que está llena de vida. Espero que seamos capaces de mostrar, al menos algunos retazos de esa vida en nuestro blog.
¡Ánimo y a participar! Vuestros comentarios siempre nos ayudarán a intentar mejorar.

domingo, 23 de noviembre de 2014

DAME UN SILBIDITO

El viernes nuestra clase se llenó de sonidos...Nos fuimos presentando una por una todas las personas del grupo. Pero una forma de presentarnos diferente. Esta vez no usamos el habla para expresar nuestras opiniones, nuestros gustos,  nuestros miedos...
Nos presentamos... ¡silbando!
Y...¡vaya sorpresa! ¡cuánta variedad de silbidos!
Pasamos un buen rato y Juan Pedro seguro que tomó buena nota de cada forma de silbar...o no silbar, porque hubo quien, como le ocurría a Pinocho, no lo conseguía al principio. Como casi todo lo que aprendemos, es cuestión de ser constantes y seguir intentándolo.
Os dejo la canción " Dame un silbidito" que Pepito Grillo y Pinocho cantan a dúo. Pepito Grillo se ofrece para ser la conciencia de Pinocho.
¿Y qué es la Conciencia? Ante esta pregunta Dani Camacho nos explicó, con gran sabiduría, que son las distintas opciones que tiene una persona. Saber distinguir entre lo que está bien y lo que está mal en cada momento.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario