¡Y seguimos con nuestro blog!

Quiero dar la bienvenida a este blog a todas las personas que de alguna manera formáis parte de la vida de la clase de 4ºC.
Es mi intención que este blog nos ayude a compartir día a día, la tarea de acompañar en su crecimiento a este entrañable grupo de niños y niñas.
Cualquiera que se asome a nuestra clase podrá sentir que está llena de vida. Espero que seamos capaces de mostrar, al menos algunos retazos de esa vida en nuestro blog.
¡Ánimo y a participar! Vuestros comentarios siempre nos ayudarán a intentar mejorar.

domingo, 23 de noviembre de 2014

LOS DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS

Hace 25 años, España y la mayoría de países del mundo se pusieron de acuerdo para reconocer, respetar y defender los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.
Este acuerdo se llamó Convención sobre los Derechos del Niño y es el tratado internacional que más firmas de países ha conseguido en toda la Historia.
A pesar de esto sabemos que, en demasiados casos, estos derechos no se respetan. 
Es necesario que el pacto universal que firmaron los países hace 25 años se extienda a todos los niveles: las leyes de cada país, las políticas de infancia, la
prestación de servicios, la actividad económica, nuestros entornos cercanos...
En clase empezamos la semana pasada haciendo un listado, entre tod@s, de las necesidades que consideramos que debieran tener cubiertas todos los niños y niñas del mundo.
Hemos conocido datos de cómo algunos de estos derechos no se respetan.
Después hemos hecho un trabajo en equipos. Cada grupo, ha presentado al resto de la clase los dos derechos de la infancia que ha estudiado más en profundidad.




El trabajo ha quedado expuesto en seis murales colocados en el un tablón en la entrada junto a nuestra aula.
A pesar de lo difícil que en ocasiones resulta llegar a acuerdos, estamos muy satisfech@s del resultado de todos los equipos. 
Nuestro grupo ha firmado la petición de un pacto que dice así:
Nos lo pasamos estupendamente cantando con Lunicef y los simpáticos personajes de Luna Lunera por los derechos de todos los niños y niñas del planeta. 
Aquí la tenéis por si queréis recordarla.

 
Por último os dejo un vídeo titulado 
"Conociendo el mundo con otro sentido". 
Es un vídeo para personas que sí ven y que quieren ver más allá. Ya me diréis qué os parece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario