¡Y seguimos con nuestro blog!

Quiero dar la bienvenida a este blog a todas las personas que de alguna manera formáis parte de la vida de la clase de 4ºC.
Es mi intención que este blog nos ayude a compartir día a día, la tarea de acompañar en su crecimiento a este entrañable grupo de niños y niñas.
Cualquiera que se asome a nuestra clase podrá sentir que está llena de vida. Espero que seamos capaces de mostrar, al menos algunos retazos de esa vida en nuestro blog.
¡Ánimo y a participar! Vuestros comentarios siempre nos ayudarán a intentar mejorar.

jueves, 17 de noviembre de 2011

20 de noviembre "DIA DE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS"

El 20 de noviembre celebramos cada año el Día Internacional de los Derechos de los Niños y  las Niñas.
Sabemos que, desgraciadamente, queda mucho por hacer para conseguir que todos los niños y niñas del mundo tengan reconocidos sus derechos.
Sirva esta celebración para tomar mayor conciencia de la situación y ayudar a nuestros niños y niñas a valorar lo que tienen, a aprender a disfrutarlo y a compartirlo con los que más lo necesitan.

Aquí tenéis la Canción de los Derechos.
Lunicef y los simpáticos personajes de Luna Lunera cantan por los derechos de todos los niños y niñas del planeta. 







En 1998 UNICEF pensó en cómo divulgar los derechos de la infancia de forma creativa y divertida, y les pidió a creadores y directores de todo el mundo que hiciesen cortos animados de 30 segundos sobre algunos de los derechos de la Convención. Desde entonces, más de 70 estudios de 32 países han realizado animaciones para este proyecto. Estos dibujos se han emitido en televisiones de todo el mundo. Más información sobre derechos de infancia en www.unicef.es/derechos


No hay comentarios:

Publicar un comentario