¡Y seguimos con nuestro blog!

Quiero dar la bienvenida a este blog a todas las personas que de alguna manera formáis parte de la vida de la clase de 4ºC.
Es mi intención que este blog nos ayude a compartir día a día, la tarea de acompañar en su crecimiento a este entrañable grupo de niños y niñas.
Cualquiera que se asome a nuestra clase podrá sentir que está llena de vida. Espero que seamos capaces de mostrar, al menos algunos retazos de esa vida en nuestro blog.
¡Ánimo y a participar! Vuestros comentarios siempre nos ayudarán a intentar mejorar.

domingo, 9 de marzo de 2014

RETRATOS Y AUTORRETRATOS

Un retrato (del latín retractus) es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de las cualidades físicas y rasgos de carácter de una persona.
Por lo tanto, la primera definición de retrato es aquella que se refiere a la expresión plástica de una persona a imitación de la misma, lo que ocurre en la pintura, la escultura y la fotografía. En un retrato predomina la cara y su expresión.
En clase vamos a trabajar la descripción de personas en el área de Lengua y el retrato en el área de Plástica.
Os dejo dos videos. El primero de ellos nos enseña qué tenemos que tener en cuenta a la hora de dibujar un rostro si deseamos hacerlo de manera realista.
El segundo nos presenta algunos autorretratos de grandes artistas de todos los tiempos, observarás que unos son realistas mientras que otros no lo son.
 

2 comentarios: